21 de Marzo de 2012
 

www.ises.org.ar

 

Convocatoria a todos los integrantes del ISES

Uno de los desafíos actuales del ISES es desarrollar un ágil y eficiente sistema de información y comunicación interna, que sólo puede ser resuelto parcialmente con la Página Web.

Cuando imaginamos un buen sistema de comunicación entre investigadores, becarios, técnicos y administrativos pensamos en un dinámico flujo e intercambio transversal de ideas sobre líneas de trabajo, avances y problemas emergentes en el proceso de investigación, publicación de resultados, vinculación con la sociedad, novedades sugerentes en la literatura científica y oportunidades de diversos tipos que, además de socializar información relevante, sería muy útil para difundir y hacer más visible las "actividades del Instituto". Ese es el papel que aspiramos cumpla Chask-Ises, nuestro boletín informativo.

Obviamente, su capacidad para expresar las iniciativas y experiencias del Instituto en conjunto en conjunto dependerá del aporte de todos. Invitamos, por lo tanto, a enviar toda la información que se considere necesario poner en circulación a prensa@ises.org.ar .

¡A participar!

Daniel Campi

Responder este mail

Envie su correo a la cuenta prensa @ises.org.ar

Subscribe

Si usted no puede ver esta mail correctamente haga click aqui..

Unsubscribe

Si ya no pertenece al instituto y continúa recibiendo este mail por favor comuníquelo a la secretaría.

 

Evento Realizado el 10 de Febrero

CONFERENCIA: Ephemeral cities: Mining in the Andes, 1550-1900

La Dra. Raquel Gil Montero dió una conferencia en pasado 10 de Febrero en el Centre for Latin American Research and Documentation (CEDLA) - Holanda.

Evento Realizado el 28 de Febrero

CONFERENCIA: DOS ENGENHOS ÀS USINAS: MODERNIZAÇÃO, TRABALHO LIVRE E MERCADO INTERNO (1875-1930).

La misma se llevó a cabo el martes 28 de febrero a las 18:30 hs. en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios Sociales (San Lorenzo 429) y estuvo dirigida a los alumnos del Doctorado y otros interesados en temas de historia azucarera a cargo del Dr. José Evando Vieira de Melo, Doctor en Historia Económica por la Universidad de San Pablo.

Evento Realizado el 2 de Marzo

CONFÉRENCE de Daniel CAMPI 

(Thématique 1 – FRAMESPA)

JOURNEE des DOCTORANTS – Equipe HICSAL

Toulouse

(Professeur invité du Instituto Superior de Estudios Sociales, UNT-CONICET, Argentine)

Estrategias de resistencia y gestación de derechos. La evolución de las normativas sociolaborales en Tucumán, Argentina, 1830-1896

 

20 de Marzo de 2012

Conferencia del Director del Museo de la Vida Rural(Epaña)

Equipo proyecto Ibermuseos Barranca Larga, Catamarca, Argentina invita a todos los interesados/as en temas de museos a la conferencia del Director del Museu de la Vida Rural (España) a las 18.00 en el MUNT.

Mayor información haga click aquí

4 de Abril de 2012

Avances del Cesor

text goes here

Convocatoria a publicar/Call for papers 2012.

Avances del CESOR es una revista científica editada por el nodo CESOR (Centro de Estudios Sociales Regionales) de la Unidad Ejecutora en Red, ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El Consejo Editorial de Avances del Cesor (ISSN 1514-3899) convoca a la presentación de artículos para el dossier de su revista Nº 9. En esta oportunidad, el mismo versará sobre la siguiente temática: “A 300 años de su natalicio, la impronta de la obra de Jean-Jacques Rousseau en la Historia”. La recepción de las colaboraciones se hará hasta el 04 de abril de 2012 .

Mayor información haga click aquí

16, 17 y 18 de mayo de 2012

Jornadas de iniciación en la investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales

Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes

La Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, convoca a las primeras Jornadas de Iniciación en la Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales con el objeto de abrir un espacio de intercambio y debate teórico-metodológico en torno a los desafíos y avances de nuestras disciplinas. Las jornadas se orientarán a la difusión de la producción de investigadores en formación (tanto estudiantes avanzados/as como egresados/as recientes), así como el fortalecimiento de las redes de intercambio de ideas entre diferentes Universidades. Nos interesa la interdisciplinariedad tanto como cruce teórico de la propia investigación, o como resultado del intercambio y debate enriquecedor entre investigadores de distintas disciplinas en torno a temáticas comunes. De modo que conformaremos las mesas de las jornadas a partir de los ejes temáticos que surjan de la recepción de los trabajos, buscando promover el cruce entre disciplinas. 

Mayor información haga click aquí

3 al 5 de octubre de 2012

I Jornadas Latinoamericanas de Humanidades y Ciencias Sociales

10° Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Humanidades

Facultad de Humanidades
Universidad Nacional de Catamarca
Catamarca, Argentina

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca invita a
participar de las I Jornadas Latinoamericanas de Humanidades y Ciencias Sociales y
de las 10 º Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Humanidades,
“Formación, investigación, comunicación: resignificaciones en los nuevos
escenarios políticos y socio-culturales” en conmemoración de la décima
edición de este evento académico y para extender y fortalecer la proyección
alcanzada.

Mayor información haga click aquí

ISES Instituto Superior de Estudios Sociales
San Lorenzo 429 - Tucumán

Para hacer llegar sus distintas iniciativas (trabajos para publicar, seminarios, charlas, congresos, presentaciones, etc), diríjase a prensa@ises.org.ar

Para relacionarse con la Institución, conocer y participar en sus distintas actividades, diríjase a www.ises.org.ar

Usted está recibiendo esta información porque pertenece a la institución, el mismo es de caracter informativo sin intención de generar correo indeseado.

Email prensa@ises.org.ar

Persona a cargo: Paula Ale Levín