Boletín Nº 1 - 10 de Julio de 2013
 

 
www.ises.org.ar

 

Ponemos en funcionamiento el boletín interno del Instituto Superior de Estudios Sociales denominado Chask-Ises para mantenerlos informados de las actividades y noticias que nos compete.

Evento Realizado
muestra

Muestra Guerra de Malvinas en Tucumán

La muestra realizada por el Archivo General de la Nación fue inaugurada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Tucumán en el marco del acto “Malvinas, Historia y Presente” en la que disertó el Dr. daniel Campi.

Ver Invitación

Ver imágenes

Evento Realizado
acto apertura

El día 5 de julio del corriente año se realizó el acto apertura del proyecto “Digitalización de la prensa tucumana de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX”, el proyecto se lleva a cabo bajo la dirección del Dr. Daniel Campi y la coordinación y ejecución de Silvina Rodríguez Curletto y Darío Albornoz junto a la colaboración de estudiantes avanzados de la carrera de la Tecnicatura de Museología de la UNT; y Marcos Uliarte  bibliotecario de Biblioteca Popular Alberdi.

Ver imágenes

Evento Realizado
conferencia

El 11 de Abril se realizó la Conferencia del Dr. Steven Brush (Universidad de California) sobre “conservación in situ de recursos genéticos de la papa andina: avances y preguntas” El Dr. Brush, conjuntamente a gestiones realizadas por la Dra. Alejandra Korstange hizo donación al ISES de numerosos libros que hoy se encuentran en la biblioteca del Instituto

 

Evento Realizado
Video

Serie de cortometrajes realizados en el Marco del Bicentenario de la Batalla de Tucumán por la Coordinación provincial TIC a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán. La Dra Claudia Herrera participa con el video "Monteagudo, El patriota olvidado".

Ver Video

 

Destacado

LA LOGIA MASÓNICA
“LA ESTRELLA” DE TUCUMÁN

Los archivos de la Logia La Estrella fueron recibidos en dos etapas diferentes. Primero se recibieron los archivos fotográficos y posteriormente se recibieron los archivos de papel. Estos materiales se encuentran en los depósitos del Laboratorio de Conservación y Archivo del MUNT.

Los Archivos Fotográficos: se componen de dos elementos, la ficha de solicitud de afilición a la Logia y el retrato fotográfico que acompañaba cada una de ellas. Las fichas tienen fechas que van desde la decada de 1880 hasta la década de 1950 en general.

Asimismo, se realizó la limpieza y la digitalización de cada una de las fotografías y postales que se encuentran en este fondo documental las que van numeradas con la denominación MLA más el número de orden correspondiente y van desde MLA 001 hasta MLA 469.

Los Archivos de Papel: se componen de carpetas bibliorato en muy mal estado y en la cantidad de 28 conteniendo archivos de cartas, notas, y otros tipos de procedimientos administrativos de la Logia. 51 libros de actas, balaustres y asistencias, más el libro negro de desafiliaciones y expulsiones.

El personal encargado del Ises realizo una serie de procesos para llevar adelante esta labor.

Ver Informe

COMUNICADO

 

El próximo jueves 18 de julio a 18:30 hs se realizará en las instalaciones del Ise la Conferencia dictada por la Dra. Hilda Naessens sobre "La ética pública y su proyección en el valor de la transparencia"

 

COMUNICADO

 

Las elecciones de renovación del Consejo Directivo del ISES se llevaron a cabo, como estaba previsto, los días jueves 4 y viernes 5 del corriente. Participaron del acto electoral 28 de los 30 investigadores en condiciones de emitir el voto, registrándose 27 votos válidos y un voto nulo. Los resultados fueron los siguientes:

 Carlos Angiorama: 14 votos;

Carlos Aschero: 17 votos;

María del Pilar Babot: 9 votos;

María Celia Bravo: 9 votos;

Raquel Gil Montero: 17 votos;

Salomón Hocsman: 8 votos;

Alejandra Korstanje: 10 votos;

Jorge Gabriel Martínez: 16 votos;

Pablo Paolasso: 8 votos;

María Paula Parolo: 17 votos.

 Por lo tanto, resultaron electos para integrar como titulares el nuevo Consejo Directivo los siguientes investigadores:

Angiorama

Aschero

Gil Montero

Korstanje

Martinez

Parolo

Para definir la primera y segunda suplencia se realizó un sorteo entre las investigadoras Babot y Bravo, resultando primer suplente María del Pilar Babot y segundo suplente María Celia Bravo.

En la primera reunión del nuevo Consejo Directivo y como está establecido en la reglamentación vigente se realizará un sorteo para determinar quiénes tendrán un mandato de cuatro (4) años y quiénes lo tendrán sólo por dos (2).

 

Responder

Envie su correo a:prensa@ises.org.ar

Subscribe

Si no puede ver correctamente haga click aqui..

r.

ISES Instituto Superior de Estudios Sociales
San Lorenzo 429 - Tucumán

Para hacer llegar sus distintas iniciativas (trabajos para publicar, seminarios, charlas, congresos, presentaciones, etc), diríjase a prensa@ises.org.ar

Para relacionarse con la Institución, conocer y participar en sus distintas actividades, diríjase a www.ises.org.ar

Usted está recibiendo esta información porque pertenece a la institución, el mismo es de caracter informativo sin intención de generar correo indeseado.

Email prensa@ises.org.ar

Persona a cargo: Paula Ale Levín