Boletín Nº 3 - 09 de Abril de 2012
 

www.ises.org.ar

 

ENCUENTRO DE ARQUEOLOGÍA

11 al 14 de Abril de 2012


“Arqueología del Período Formativo en Argentina”

Organizado por el Instituto de Arqueología y Museo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán (IAM), el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES-CONICET-UNT) y el Departamento de Arqueología de la Universidad de Exeter, entre el 11 y el 14 de abril del corriente año tendrá lugar en Tafí del Valle el Encuentro de Arqueología “Arqueología del Período Formativo en Argentina” con el objetivo de dar continuidad a la discusión sobre los procesos de construcción y deconstrucción del conocimiento arqueológico sobre un periodo particular, conocido en el área andina como “Formativo”,integrando áreas y sub-disciplinas y revisando significados  a fin de potenciar el impacto de las investigaciones en curso.
Este encuentro contará -como novedad dentro de los encuentros académicos-, con la participación de observadores externos invitados (maestros interculturales, comunicadores, agentes de turismo cultural, integrantes de comunidades indígenas) que aportarán con su mirada a la comprensión del discurso arqueológico para otros contenidos de difusión, textos escolares, folletería, etc. Se planea una segunda etapa, post-congreso, donde se trabajará con esos materiales.

El evento cuenta con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán y el Ente Tucumán Turismo y la Fundación TIEMPOS, y con el auspicio académico de la Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina y la Sociedad Argentina de Antropología.

La Comisión Organizadora comunica que durante el encuentro se habilitará un stand para la venta de libros y otro tipo de ediciones.

Comisión de venta:

*Romina García (romi_e_garcia@hotmail.com)

*MarinaVega(marisv_145@hotmail.com

Responder este mail

Envie su correo a la cuenta prensa @ises.org.ar

Subscribe

Si usted no puede ver esta mail correctamente haga click aqui..

Unsubscribe

Si ya no pertenece al instituto y continúa recibiendo este mail por favor comuníquelo a la secretaría.

Felicidades a las flamantes Dras en Ciencias Sociales . Orientación Geografía

Dra Malizia, Matilde

Dra Boldrini Peralta, Paula Luciana

 

Material Ingresado a la Biblioteca Ramón Leoni Pinto

14 de Marzo de 2012

Séminaire transversal :"Historiens, espace public et patrimonialisation"

El miércoles 14 de marzo Daniel Campi participó en un seminario en la Universidad de Toulouse Le Mirail sobre “Usages publics de l'Histoire” con una ponencia titulada "Los historiadores y el espacio público. Intervenciones recientes en el caso argentino".

Mayor información haga click aquí

Rosario, 29, 30 y 31 de Agosto de 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Facultad de Humanidades y Artes

Jornadas Académicas: Tierra y movimientos sociales

en la Argentina:“A cien años del Grito de Alcorta”

Mayor información haga click aquí

 

26-30 de Agosto de 2012

32º Congreso Internacional de Geografía

ICG -COLOGNE 2012

DOWN TO EARTH

Mayor información haga click aquí

24 a 27 de julho de 2012

SIMPÓSIO HISTÓRIA, GÊNERO E PODER

Le invitamos una vez más para la presentación de los documentos en nuestro tema del simposio de la historia, género y poder en la XVIII reunión REGIONAL DE HISTORIA (ANPUH-MG), que tiene el tema "Las dimensiones de poder en la historia." El evento se llevará a cabo en la ciudad de Mariana en el 24 al 27 de julio de 2012. El plazo de solicitud en la 15/04 y se pueden hacer en el sitio www.encontro2012.mg.anpuh.org

Claudia Vera Maia y Puga

12 al 14 de Abri de 2012

Doctorado en Humanidades

Faculta de Filosofía y Letras

"Imaginación política: prácticas, discursos y representaciones durante el primer peronismo. Viejos temas y nuevas orientaciones"

Mayor información haga click aquí

 

ISES Instituto Superior de Estudios Sociales
San Lorenzo 429 - Tucumán

Para hacer llegar sus distintas iniciativas (trabajos para publicar, seminarios, charlas, congresos, presentaciones, etc), diríjase a prensa@ises.org.ar

Para relacionarse con la Institución, conocer y participar en sus distintas actividades, diríjase a www.ises.org.ar

Usted está recibiendo esta información porque pertenece a la institución, el mismo es de caracter informativo sin intención de generar correo indeseado.

Email prensa@ises.org.ar

Persona a cargo: Paula Ale Levín