Error al liberar las consultas temporales: Intente nuevamente, si el problema continúa por favor envíe captura de pantalla a alelevin@ises.org.ar ISES CONICET-UNT

 

N. Soledad Candelario

scandelario@ises.org.ar

Arqueóloga por la facultad de Ciencias Naturales e IML (UNT) e integra la cátedra de Metodología y Técnicas de la Investigación Arqueológica. Realiza estudios de posgrado en el Doctorado en Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras (UNT). Es becaria doctoral en el Instituto Superior de Estudios Sociales (CONICET).
Es miembro del Instituto de Arqueología y Museo (IAM). Integrante del equipo de Arqueología Industrial, dirigido por el Dr. Daniel Campi, en el marco de proyectos científicos, convenios municipales y de coparticipación con otras universidades de la Provincia.
Se especializa en Arqueología Histórica y en el estudio de unidades productivas tucumanas de la caña del siglo XIX. Domina técnicas de teledetección, manejo profesional de drones y sistemas de información geográfica (SIG) aplicadas a la disciplina, que le valió una mención especial en 2021. Se interesa por la revalorización del patrimonio histórico de la provincia, la vinculación de pobladores locales y en brindar herramientas para el tratamiento integral y gestión del patrimonio cultural.

soledadcandelario@gmail.com